Saltar al contenido

Tipos De Bicicletas Eléctricas

Existen diferentes tipos de bicicletas eléctricas entre las que podemos elegir, por eso en BiciElection puedes encontrar el análisis y las mejores comparativas de bicicleta eléctrica para ayudarte a tomar la decisión de compra, siempre buscando la máxima calidad – precio.

Una bici eléctrica es muy similar a una bicicleta convencional, solo que se le ha añadido un motor eléctrico para ayudar en el avance de la misma. La energía es suministrada por una batería. Esta se puede recargar en cualquier suministro de luz de tu casa. Su autonomía suele oscilar entre los 30 y los 120 km.

Algunas de las mejores E-Bikes del Mercado

¿Qué tipo de bici eléctrica elegir?

Gracias a esta guía encontrarás el tipo de bicicleta eléctrica que mejor se adapte a tus necesidades al mejor precio.

Ya sea ir al trabajo en una ebike urbana, ir a pasear, una ruta con una mtb eléctrica o tal vez el modelo de bicicleta eléctrica plegable ¿Quieres ver la mejor bici eléctrica plegable? para poder llevarla a todos tus viajes.

Ventajas y desventajas de las bicicletas eléctricas

VENTAJAS

  • No contamina
  • Una forma de empezar a practicar deporte si se cuenta con menor forma física
  • Bajo consumo
  • Movilidad eficiente en las ciudades

DESVENTAJAS

  • Autonomía eléctrica limitada
  • Puntos de carga escasos por el momento
  • Cuidados específicos

Como ves la bici eléctrica cuenta con unas ventajas mucho más importantes que sus desventajas, es por esto que podría considerarse como uno de los medios de transporte del futuro. Así que no te equivocarás al apostar por uno de estos modelos. Consulta la mejor bicicleta eléctrica relación calidad precio aquí.

¿Qué modelos de bicicleta eléctrica podemos encontrar?

Podemos distinguir varios tipos de e-bikes en el mercado, siendo los más importantes:

Bicicletas eléctricas plegables

La bicicleta eléctrica plegable se caracteriza por estar diseñada para plegarse fáclmente sin el uso de herramientas, lo que las convierte en el compañero perfecto de viaje. Puedes llevarlas en el maletero del coche sin problemas o subirlas a cualquier transporte público.

Estas características las convierten en uno de los modelos más demandados por los usuarios ya que ofrecen mayor versatilidad que otras y en cuanto al precio son bicicletas eléctricas económicas.

Bicicletas eléctricas de montaña

Las bicicletas eléctricas de montaña están diseñadas para vivir aventuras, no habrá ruta de montaña que se te resista con una de estas, son bicicletas potentes y rápidas con una amortiguación preparada para terrenos desiguales y unos neumáticos con mayor agarre.

En cuanto al precio son algo más caras que las bicis eléctricas plegables pero también están pensadas para usuarios qeu se dediquen a hacer rutas de montaña, no se suelen comprar para ir al trabajo, aunque no habría ningún problema si es el modelo que más te gusta.

Bicicletas eléctricas urbanas

Las bicicletas eléctricas de ciudad son las favoritas entre los usuarios de ciudad, perfectas para ir a estudiar o a trabajar, evitando los atascos y estrés de las capitales de una forma muy eficiente.

Hay muchos modelos entre los que elegir de estas e-bikes, con diseños muy bonitos entre ellos, algunas de las más populares son aquellas con un diseño vintage, probablemente si lo que quieres es el mejor medio de transporte del momento este sea tu modelo.

Bicicletas eléctricas de carretera

Las e-bikes de carretera son algo más exclusivas ya que su público objetivo son los usuarios que les gusta hacer largas rutas con sus bicicletas eléctricas, siendo estas las más preparadas para ello, con una autonomía de hasta 120 km.

En el mercado encontramos menos ejemplares ya que su precio es más elevado y por ello, tienen menos demanda que otros modelos mencionados.

Bicicletas eléctricas fat bike y tipo chopper

Las fat bike eléctricas son las denominadas bicicletas de rueda gorda, estas son aptas para cualquier tipo de terreno incluida la nieve gracias al grosor de sus neumáticos.

Están cogiendo fuerza estos últimos años, ganando terreno en las montañas junto a las MTB Eléctricas, incluso en la ciudad aunque para ciudad serán más recomendable las plegables o las bicis urbanas.

En cuanto a las bicicletas eléctricas chopper son denominadas así por su similitud con las famosas motos, sin duda las bicicletas con más estilo y más originales.

¿Cómo elegir la mejor bicicleta eléctrica?

Para elegir la mejor bici eléctrica lo primero es tener claro el uso que le vamos a dar, ya que no s lo mismo querer una e-bike para ir a trabajar, que para salir a hacer rutas de montaña.

Una vez claro esto, tenemos que saber el funcionamiento de sus componentes eléctricos que explicamos aquí, y por otro lado, sus componentes técnicos.

Cuadro y chasis

Estos pueden ser de fibra de carbono, aluminio, aleación de aluminio…. siendo los dos últimos los más comunes ya que es un material ligero y mucho más barato que la fibra de carbono, utilizándose esta en las bicis eléctricas de alta gama.

Peso

Según la Normativa de Bicicletas Eléctricas esta no podrá pesar más de 40 kg. para que esté homologada. Suelen pesar entre 15 y 30 kilos.

Una bike eléctrica pesa más que las convencionales al incorporar la batería y el motor eléctrico, en torno a unos 7 kilos más.

Frenos

Normalmente se utilizan los frenos de disco o los frenos en V, siendo los primeros los más seguros.

Los frenos de disco actúan dentro del eje de la rueda mientras que los frenos en V son los clásicos que funcionan haciendo pinza con dos zapatas sobre la rueda.

Ruedas

El tamaño de las ruedas se mide en pulgadas y suele estar entre las 24 y 29 pulgadas. El grosor del neumático puede variar, hasta el punto de las fat bikes, este se medirá en milímetros.

Pantalla

Las bicis eléctricas normalmente vienen equipadas con pantallas LCD donde se muestran datos de navegación como la velocidad, la batería que queda o el nivel de pendiente que estamos subiendo.