Saltar al contenido

Patinete ElĂ©ctrico – GuĂ­a de Compra

comprar patinete electrico

Puede que estos patines eléctricos comenzaran siendo unos juguetes dedicados a ocio, pero hoy en día se han convertido en un vehículo eléctrico de movilidad urbana cada vez más utilizado, son eficientes, económicos y algo muy importante en los tiempos de pandemia que vivimos, unipersonales. Aquí encontrarás todo lo que necesitas para elegir el mejor patinete eléctrico del mercado.

Los 7 patinetes eléctricos más vendidos del 2020

Echa un vistazo rápido a las 7 patineta eléctrica que más se han vendido en lo que va de 2020.

¿Quieres comprar un buen patinete eléctrico y necesitas ayuda? Estás en el lugar adecuado

Popularmente los patín eléctrico eran un juguete que usaban los niños y aunque a día de hoy los siguen utilizando como tal, la tecnología ha avanzado mucho en este sector.

Así podemos encontrar diferentes modelos de patinetes como son los eléctricos, hoverboard, monociclos, skates, segway… puede que algunos te suenen a chino pero no te preocupes porque verás todos y cada uno de ellos.

Viendo las diferentes opciones que ofrecen y así poder elegir cual se adapta mejor a tus necesidades así como saber que es lo que tienes que tener en cuenta antes de comprar un patín eléctrico.

Otra duda frecuente es la ley acerca de estos vehículos pero [email protected], que también hablaremos sobre la legislación de los patinetes eléctricos.

oferta patinete electrico barato

Marcas de Patinetes Eléctricos

¿Qué patinete eléctrico comprar?

Esta pregunta puede ser una de las más frecuentes y también una que tiene una respuesta un tanto variable, ya que para cada usuario el mejor patinete será el que mejor se adapte a sus necesidades.

Tendrás que fijarte en la velocidad máxima que se permite en tu ciudad, ya que no es muy recomendable gastar más en un patinete eléctrico potente si luego vas a poder ir a la mitad de la velocidad.

La autonomía es otro factor fundamental ya que depende del uso que le quieras dar, hay que tener en cuenta que te permita al menos ir y volver del destino sin problemas.

Algunos patinetes scooter eléctricos son plegables, lo que puede ser buena opción si tienes poco espacio de almacenamiento. O incluso si lo llevas al trabajo poder guardarlo sin problema.

Si tienes que cargar con el, el peso será clave ya que puede ser una molestia un patinete muy pesado si por ejemplo tienes que subir unas escaleras con él. Además tendrás que tener en cuenta la compra de accesorios como un casco, o algún otro que complementen tu vehículo.

Cómo elegir el mejor patinete eléctrico

como elegir el mejor patinete electrico

Ahora vamos a ver lo que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un patín eléctrico, para que puedas elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades:

  • Velocidad y potencia. La potencia que encontramos va desde los patinetes de juguete que rondan los 6km/h a los que llegan a los 45 km/h, pero hay que tener en cuenta que los patinetes suelen rondar los 25 km/h que es el máximo establecido por ley. Cuanta más potencia mayor será el precio del patinete.
  • Peso y dimensiones del patinete eléctrico. Aunque normalmente el patinete estará desplegado hay que tener en cuenta el peso para cuando tenemos que cargar con él o transportarlo. Por lo que es interesante optar por un modelo ligero.
  • Hay que mirar si su sistema de plegado es rápido y robusto, así podemos plegarlo cómodamente y no se va a abrir por error mientras lo cargamos.
  • La autonomía mide los kilómetros que podemos circular con una sola carga. Aunque los fabricantes siempre dan una autonomía de orientación, no hay que guiarnos completamente por ella, ya que factores como el uso, forma de conducción y peso del usuario afectan mucho en este sentido. Una buena opción es contar con una batería extraible para llevarnos de repuesto.
  • Control y conducción. No solo hay que pensar que es subirse al patinete y conducir sin más, el tamaño del reposapiés, los modos de conducción… hay muchos factores que pueden hacer que nuestro viaje en patinete sea cómodo o por el contrario ocasione molestias.
  • Mirar los elementos de seguridad. No solo el sistema de frenado o la iluminación, sino también la calidad y resistencia de los materiales.

Ventajas de un patinete eléctrico scooter

Estos vehículos eléctricos son ideales porque al ser plegables en la mayoría de sus modelos no ocupan apenas espacio, por lo que puedes tenerlos sin problema en casa o en el trabajo.

Son muy eficientes para transportarse ya que pueden alcanzar velocidades en torno a los 30 km/h, que para un entorno urbano el tiempo que tardas en el trayecto es como si fueras en coche. Las velocidades y potencias son variables, por lo que tanto niños como adultos pueden usarlos sin problema.

Según las últimas estadísticas y en estos tiempos de COVID-19, un vehículo como el patinete eléctrico está cobrando mucha importancia frente a otros como el transporte público. Además nos ahorra las pérdidas de tiempo encontrando aparcamiento.

Otro punto a favor es que los patinetes eléctricos scooter son mucho menos agresivos con el medio ambiente, por lo que contribuyen a un planeta más libre de emisiones, algo muy importante y cada vez a tener más en cuenta.

Por último podemos decir que como gran ventaja es que el precio de los patinetes eléctricos es alcanzable por casi todos los bolsillos ya que hay opciones económicas a diferencia de otros vehículos como las motos o los coches.

Por todo esto, no paran de crecer año tras año, y la tendencia es que cada vez será un vehículo de movilidad urbana más utilizado, dejando atrás su pasado como juguete.

ventajas de los patinetes electricos

Tipos de patinete eléctrico

Algunas de las mejores alternativas al patinete eléctrico convencional:

Hay varios detalles por los que podemos clasificar las patinetas eléctricas, como veremos a continuación:

Según la potencia del patinete eléctrico

De menor a mayor potencia podemos encontrar opciones de patinetes que cuenten con:

  • Patinetes eléctricos de 125 W: los patinetes eléctricos cuentan normalmente con una velocidad máxima de 12 km/h, y una autonomía de 6 a 8 km, el tiempo de carga de estas baterías suele ser de unas 4 horas.
  • Patinetes eléctricos de 250 W: los patinetes eléctricos de 250 W alcanzan una velocidad máxima de 20 km/ h, y una autonomía de aproximadamente 20 km, con un tiempo de carga de entre 4 y 6 horas.
  • Patinetes eléctricos de 500 W: los patinetes eléctricos de 500 W alcanzan una velocidad máxima de 28 kilómetros por hora, su autonomía es de hasta 33 km, y la batería tiene un tiempo de carga de entre 6 y 8 horas.
  • Patinetes eléctricos de 1000 W: los patinetes eléctricos de 1000 W alcanzan la velocidad máxima de 42 km/h, su autonomía es de hasta 20 km, y la batería se carga en, por lo menos, 6 horas.
  • Patinetes eléctricos de 1800 W: los patinetes eléctricos de 1800 W, el modelo más demandado de esta potencia es el patinete Raycool Country, que cuenta con una batería de 48 V, dividida en cuatro baterías de 12 V alcanzando la velocidad máxima de 35 km/h, y una autonomía de 25 km, teniendo un tiempo de carga de al menos 6 horas.
  • Patinetes eléctricos de 2000 W: los patinetes eléctricos de 2000 W, alcanzan la friolera de velocidad máxima de 42 km/h, que creeme en un patinete subido te parecerá que vas a 200 por la autovía, su autonomía es de unos 20 km, y la batería se carga en al menos seis horas.
  • Patinetes eléctricos de 3000 W: los patinetes eléctricos de 3000 W, los más potentes de la selección alcanzan los 45 km/h y una autonomía de 29 km, con la carga de la batería, de al menos ocho horas. Una auténtica salvajada.
tipos de patinetes eléctricos

Según el tipo de Ruedas

El número de ruedas con el que cuentan los patinetes eléctricos es otro factor para poder clasificarlos:

  • Una Rueda: nos encontramos con los monociclos eléctricos, tienen características similares a los patinetes eléctricos alcanzando velocidades de 24 km/h y una autonomía de 15-20 km.
  • Dos ruedas: en este caso, disponemos de:

Patinete Eléctrico: el más común de las diferentes opciones de patinetes, teniendo un diseño bonito y avanzado tecnológicamente lo convierten en el modelo más vendido.

Hoverboard: la mayor peculiaridad es que se controla con los pies utilizando la tecnología de giroscopio.

Segway: este tipo de patinete de batería ha aparecido en los últimos años alcanzando los 20 km/h, disponiendo de un auto equilibrio interno, al igual que el hoverboard, y se usa sobretodo por cuerpos de seguridad.

  • Tres ruedas: estos triciclos eléctricos son menos bonitos visualmente, pero añade una gran estabilidad y tracción, debido a la tercera rueda que incorpora. Se utilizan más pensados para llevar cargas en la parte trasera.
  • Ruedas Grandes: hay una gran variedad de modelos, con ruedas grandes, pensados sobretodo para terrenos más irregulares, hay que tener en cuenta el mayor peso.

Patinete con sillín o sin sillín

Normalmente los patinetes eléctricos no cuentan con sillín, pero cada vez los fabricantes sacan más modelos con un sillín incorporado, el cual puede venir muy bien si se trata de realizar un trayecto más largo. Aumentando la comodidad del viaje.

Consejos tras la compra de un patinete eléctrico

  • Compra un inflador con nivel de PSI y una válvula antirretorno para poder mantener y controlar la presión de las ruedas al menos una vez a la semana.
  • Ajusta bien los frenos, a veces vienen mal ajustados y es la mayor seguridad que tenemos cuando vamos en el patinete.
  • Existen unas fundas para la manilla de frenos que son muy útiles y cómodas, ganando seguridad al evitar que se nos resbale.
  • Protege el cable de la luz de freno del guardabarros trasero. El problema es que si no hacemos esto, con el uso la rueda rozará el cable y tendremos que sustituirlo con el tiempo.
  • Echa una gota de silicona en la goma del guardabarros trasero donde engancha el manillar al plegarse para aumentar su dirabilidad.
  • Mantén engrasada la bisagra de plegado.
  • Si tienes problemas con los pinchazos te recomiendo que busques neumáticos mejorados o ruedas macizas.

Tabla Resumen de los 3 modelos más vendidos de Patinete Eléctrico en Amazon

ModeloXiaomi Mi Electric Scooter Pro FBC4015GLCecotec Patinete eléctrico Bongo Serie ASMARTGYRO Xtreme SpeedWay V2.0
Imagenmejor patinete electrico del 2020elegir el mejor patinete electrico
Autonomía45 Km35 Km45 Km
Velocidad25 Km/h25 Km/h25 Km/h
VER PRECIOVER PRECIOVER PRECIO
FICHA TÉCNICAFICHA TÉCNICAFICHA TÉCNICA