fbpx

Encuentra la mejor bicicleta electrica

ACCESORIOS BICICLETA ELECTRICA

Las mejores baterías | mototres | kits para bicicleta eléctrica del 2020 - guía de compra

La Bicicleta Eléctrica tiene algunos accesorios imprescindibles que deberás conocer, como son las baterías, el motor y los kits. No te preocupes porque con esta guía aprenderás todo lo necesario para elegir la mejor batería o el mejor kit bicicleta eléctrica para tu e bike.

Otros accesorios importantes serán los comunes a una bicicleta normal como es el casco tanto para la salud como para temas legales.

Las Mejores Baterías para Bicicletas Eléctricas

La Batería para Bicicleta Eléctrica es un producto muy importante por lo que conviene analizarlas bien antes de comprar para tomar una buena decisión, si quieres conocer rápidamente su funcionamiento echa un vistazo a este breve vídeo y a continuación seguiremos con el análisis de las mejores baterías para tu bici eléctrica.

Normalmente las baterías vienen incorporadas con los distintos tipos de bicicletas eléctricas por lo que de comprar una nueva será por querer ampliar la autonomía de nuestra bicicleta eléctrica o bien porque la batería se ha descargado por completo. Así como instalarla en un kit eléctrico para biccileta.

En el caso de comprar una batería deberemos fijarnos en la potencia, autonomía, tiempo de carga, mantenimiento, vida útil estimada.

Potencia

La potencia de una bicicleta eléctrica se mide en Voltios (V), a más voltios, mayor fuerza y potencia tiene la bicicleta.  Normalmente suelen contar con 24, 36, 48 o 72 Voltios siendo las de 36 V las más comunes. La menos frecuente sería la de 72 Voltios que además de tener un coste muy elevado puede suponer un riesgo de descarga eléctrica.

Si la potencia de una bicicleta eléctirca supera la velocidad permitida en tu región o pais será considerada como un ciclomotor eléctrico, cambiando así de normtiva y legislación.

Autonomía

La autonomía de una bicicleta eléctrica es la cantidad de km que puede recorrer, es decir, a más amperios/hora mayor número de kilómetros recorrerá. Aunque los fabricantes suelen establecer la autonomía en kilómetros recorridos esto es algo relativo ya que dependerá de otros factores además del amperaje de la bicicleta, esto es que una misma bicicleta puede variar su autonomía dependiendo de la temperatura, la frecuencia de pedaleo, el peso de la persona que conduce la bicicleta…

Pero por norma general se estima que una batería de 10 Ah puede suministrar una autonomía de 20 km para una bicicleta eléctrica de peso medio, unos 20 kg.

Batería Bosch para bicicleta
  • Cuanta mayor asistencia eléctrica ues menor autonomía.
  • Si en tu camino subes muchas pendientes tu batería disminuirá.
  • Si a tu bicicleta le añades una carga como llevar una mochila a la espalda,o esta cuenta con un motor poco eficiente también disminuirá la batería, aunque si que es cierto que hoy en día la mayoría de motores de las bicicletas eléctricas están bien optimizados.

¿Cómo comparar baterías con diferente voltaje o amperaje?

Para poder comparar dos baterías con diferente voltaje o amperaje tenemos que tener en cuenta que Voltios X Amperios/horas será = Vatios/hora (Wh) así podríamos definir la cantidad de energía de la bicicleta.

Las baterías pueden ser de plomo, gel, litio, Ni-Cd, hidrógeno, LiFePo4, Ni-Mh, Li-Po o Li-Ion. Pero esto es indiferente a la hora de calcular la energía de nuestra bicicleta eléctrica, lo que tendremos que tener en cuenta es la fórmula anterior. De esta manera podrás comparar cualquier baterías bici eléctrica del mercado.

Vida útil, Mantenimiento y Tiempo de carga

La vida útil de la batería es el tiempo de duración que estima el fabricante. Aunque este puede variar en función del mantenimiento que reciba. Si se realiza un correcto mantenimiento se prolongará la vida útil de la batería:

  • Usar el cargador del fabricante.

 

  • Evitar que la batería se descargue por complento ya que sus propiedades pueden verse afectadas e incluso dejar de funcionar la batería si esta pasa más de un día descargada por completo.

 

  • Por otro lado evitar la sobrecarga de la batería así como su exposición a temperaturas elevadas.

Como veíamos en el vídeo de más arriba el tiempo de carga estimado es de cuatro horas.

Las Mejores motores para Bicicleta Eléctrica

Principalmente los motores eléctricos para bicicletas pueden ser delantero, trasero o central. El motor delantero es el más fácil de montar mientras que el trasero permite una mejor maniobrabilidad.

Por otro lado el motor central al ir incluido en el chásis sería el más equilibrado de los tres modelos, transmitiendo la energía a la rueda trasera mediante un plato de tracción.

Como habíamos comentado anteriormente,un factor importante de los motores es su eficiencia, por lo que los motores centrales serán los ganadores en este aspecto ya que al calentarse menos la autonomía de la bicicleta eléctrica será mayor.

Motor eléctrico para bicicleta

¿Cómo elegir el Mejor Motor para tu bicicleta?

La potencia máxima permitida por ley es de 250Wh por lo que este aspecto es algo en lo que muchos motores coincidirán, entonces, ¿En que debemos fijarnos para elegir un motor u otro?

Pues bien, por otro lado tenemos el Torque, factor ligado a la aceleración y menos regulado que la potencia del motor, ese dato puede afectar a la tracción de la bicicleta eléctrica.

Además el motor tendrá diferentes cualidades mecánicas que lo harán más o menos eficiente. Pero nosotros estamos aquí para ayudarte a elegir mejor sin que tengas que aprenderte todas las cualidades de un motor, batería o kit para tu bicicleta.

Por lo que queremos ponerte las cosas fáciles explicándote los conceptos básicos pero poniendo a tu alcance las mejores ofertas, comparativas y análisis para que la decisión sea lo más amena posible.

El controlador  es el encargado de repartir los amperios que extrae de la batería al motor. Ojo a esto porque es muy importante para entender el funcionamiento del motor y resolver una de las principales dudas que pueden surgir.

¿Por qué hay motores de 1000 Wh si la potencia máxima es de 250 Wh? Pues bien esto es porque el controlador puede limitar esa potencia a 250 Wh en el caso de España al ser esa la permitida por la Ley.

Tipos de Motor Eléctrico

Si queremos aprender más sobre los diferentes tipos de motor eléctrico para bicicleta podemos ver el siguiente vídeo en el que se explican. Con todo esto tendremos el mejor análisis y comparativa de motor para nuestra Bicicleta Eléctrica.

Como conclusión diremos que los motores centrales con sensor de torque son lo mejor en autonomía y potencia, aunque cuentan con el inconveniente de su elevado coste.

Por lo que si no vas a hacer rutas demasiado largas ni a rentabilizar esa calidad de los componentes hay muchos modelos de bicicletas eléctricas con motores HUB los cuales están mejorando con los años y relación calidad precio son los más asequibles por los usuarios.

el mejor kit para bicicleta eléctrica

El kit bicicleta eléctrica es una de las últimas  incorporaciones al mercado, consiste básicamente en poder convertir una bicicleta convencional en una bicicleta eléctrica, con la incorporación de un motor eléctrico. Una opción más asequible económicamente que comprar directamente una bicicleta eléctrica.

Algunas ventajas además del precio de obtener este kit eléctrico para serían el poder cambiarla de una bicicleta a otra, el placer de montar tu propia bicicleta eléctrica o simplemente el hecho de poder seguir disfrutando de nuestra vieja bicicleta.

Tipos de Kit eléctrico para bicicleta

Kit Rueda Eléctrica

kit bicicleta electrica

Es uno de los más populares, consiste en motorizar la rueda delantera o trasera. Normalmente suele ser la rueda trasera, esto hace que la bicicleta tenga mayor tracción, por lo que es recomendado en las bicicletas de montaña.

Los inconvenientes serían que la bicicleta puede sufrir algún caballito inesperado debido a la repartición del peso en la parte trasera.

Kit Motor Central

También es un sistema muy popular, en este caso la batería y el motor se integran en el marco de la bicicleta eléctrica, simulando así las bicicletas eléctricas originales.

El inconveniente de este kit de motor eléctrico para bicicleta sería que al estar el motor situado en la parte baja del marco puede sufrir algún daño si se usa la bicicleta en terrenos irregulares

Kit Motor eléctrico por fricción

Este sistema es el más inusual de ver, ya que se comercializaba en los años 80 y 90, consiste en fijar un motor y un rodillo a la rueda trasera. Esto hace que tenga una distribución de peso muy desequilibrada convirtiéndolo en el kit menos eficiente de todos y menos usado.

Kit Motor oculto

Por último el kit de motor oculto consiste en ocultar la batería y el motor en el tubo del asiento. Es el más discreto de todos pero también el más caro por lo que la ventaja del precio desaparecería y probablemente sea más recomendable comprar directamente una bicicleta eléctrica.

¿Quieres aprender a instalar un kit de bicicleta eléctrica?

Puede que te preguntes como instalar un kit en tu bicicleta para convertirla en una bici eléctrica, aquí tienes un ejemplo de instalar un kit con motor HUB, si tienes cualquier duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros para ayudarte.

kit bicicleta eléctrica opiniones

Instalar un kit de bicicleta eléctrica aunque requiere un poco de trabajo manual es una de las opciones más económicas de tener una bici eléctrica, aunque hay bicicletas eléctricas baratas, esta opción permite aprovechar tu vieja bici convencional y darle el toque moderno que se merece.

Artículos que podrían interesarte

Tipos bicicletas electricas

NCM Moscow La MEJOR Bicicleta Electrica de Montaña del 2020

NCM Moscow La MEJOR Bicicleta Eléctrica de Montaña del 2020 La NCM Moscow es la elección ...
Tipos bicicletas electricas

Citycoco

los mejores citycoco del 2020 | análisis y guía de compra ¿Qué es el scooter ...
Tipos bicicletas electricas

NCM Milano La MEJOR Bicicleta Electrica Urbana del 2020

NCM Milano La MEJOR Bicicleta Eléctrica Urbana del 2020 La NCM Milano es la elección ...
Tipos bicicletas electricas

Moma Bikes E- Bike 20.2 || La MEJOR Bicicleta Eléctrica Plegable del 2020

Moma Bikes E Bike 20 La MEJOR Bicicleta Eléctrica Plegable del 2020 La Moma Bikes E ...
Tipos bicicletas electricas

Mantenimiento de Bicicletas Eléctricas

claves para el mantenimiento de una bicicleta eléctrica Para poder disfrutar ...
Tipos bicicletas electricas

Marcas de Bicicletas Eléctricas

Las mejores marcas de bicicletas eléctricas del 2020 Si te has preguntado cuáles son ...
Tipos bicicletas electricas

Bicicletas Eléctricas Baratas

Las mejores bicicletas eléctricas baratas del 2020 - ofertas En este artículo ...
Tipos bicicletas electricas

Bicicletas Eléctricas Chopper

Las mejores bicicletas eléctricas chopper del 2020 Auténticas obras de arte sobre ...
Tipos bicicletas electricas

Fat Bike Eléctrica

Las Mejores fat bikes eléctricas del 2020 A continuación te presentamos la guía para ...
Tipos bicicletas electricas

Bicicletas Eléctricas de Paseo

Las mejores bicicletas eléctricas de paseo del 2020 ¿Quieres moverte por la ciudad de ...
Tipos bicicletas electricas

Bicicletas Eléctricas de Carretera

Las mejores bicicletas eléctricas de Carretera del 2020 ¿Quieres conocer las mejores ...
Tipos bicicletas electricas

Bicicletas Eléctricas de Montaña

Las mejores bicicletas eléctricas de montaña del 2020 Analicemos las mejores ...

“Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso” más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar