Saltar al contenido

Fat bikes eléctricas

fat bike electrica

A continuación te presentamos la guía para elegir la mejor fat bike eléctrica del 2020, con  los diferentes modelos que pueden ser tuyos este año, nosotros analizamos y tu eliges!

Las Fat Bike Eléctricas o Bicicletas eléctricas de ruedas Gordas, como son conocidas comúnmente, están creciendo en popularidad dentro de los amantes de las Fat Bike.

No solo tienen un bonito diseño con esas ruedas gruesas las cuáles hacen que parezca que conduces una moto de cross. Sino que gracias al mayor agarre y estabilidad que proporcionan sus neumáticos podrás circular sin miedo por la nieve, montaña o cualquier terreno.

Las mejores fat bike eléctricas del 2020

Ventajas de una fat bike eléctrica

Como hemos comentado estas bicicletas eléctricas a diferencia de otros modelos de bicicleta eléctrica cuentan con unas ruedas más gordas que cualquier otro modelo, esto hace que su agarre en el terreno sea mucho mayor, lo que permiten que circulen por terrenos montañosos e incluso nevados.

Los terrenos de montaña, dominados por las mountain bikes eléctricas, cada vez hacen más hueco a la llegada de las fat bikes.

Como desventaja podríamos decir que en el asfalto son algo más lentas que otros modelos, siendo menos aconsejable su uso en ciudad comparado con una bici eléctrica urbana, y que son más pesadas ya que sus neumáticos al ser mas gruesos, pesan más.

Análisis de las fat bike eléctrica del 2020

  • Motor de 250W Das Kit X15F de tracción trasera ofrece un excepcional par motor de 62Nm.
  • Batería extraíble de alta capacidad de 48 V de iones de litio de DeHawk.
  • Autonomía de 120 km.
  • Pantalla patentada del Das Kit L7B con 6 niveles de asistencia de pedal.
  • El cuadro y la horquilla, fabricados en aluminio.
  • Las palancas de cambio, bielas y desviadores Shimano forman un sistema suave y versátil de 21 velocidades

¿Es LA NCM aspen PARA MÍ?

NCM Aspen, demostrando una vez más la calidad de la marca NCM colándose en el top de fat bikes eléctricas del 2020, es un modelo con un gran precio dentro de las e-bikes del estilo con unos componentes fabricados por marcas de primera.

La calidad está asegurada y si es tu primera fat bike es un gran modelo para iniciarte. Además su comodidad hará que una ruta por montaña de mas de 100 km sea cómoda. ¿Te imaginabas posible algo así?

Sumado eso a sus capacidades técnicas descritas anteriormente la convierten en un gran ejemplar para seguir muy de cerca este 2020.

  • Motor de 250W 8 fun Brushless.
  • Batería Lithium ION 36v – 10.4 Ah – 376 Wh
  • Autonomía de 80 km.
  • Capacidad de carga de 120 kg, velocidad máxima de 25 km/h.
  • Cargador: 220V, Tiempo de recarga: 5-6 horas.
  • Display LCD con 5 niveles de ayuda.

¿Es la tucano monster para mi?

Esta fat bike tiene la peculiaridad de ser una fat bike eléctrica plegable, es considerada el modelo más rebelde de la línea Tucano.

La Monster 20HB es una bicicleta eléctrica multiusos. Se consideran bicicleta eléctrica multiuso aquellas que pueden ser utilizadas cómodamente en ciudad y que también tienen posibilidades de ser utilizadas satisfactoriamente en terrenos diferentes.

Son perfectas para rodar en el campo, caminos de montaña y por supuesto por la ciudad.

  • Motor sin escobillas 1000w y Batería de Litio: 48V12.8AH, 624Wh
  • Marco: El MX01 adopta un marco de aleación de aluminio aeroespacial de 17 pulgadas 6061 , llanta de aleación de aluminio de 26 pulgadas y Neumático 26 » 4.0 Chaoyang.
  • Freno de disco hidráulico XOD.
  • Faros: 6 mechas LED combinadas en faros, hasta 10M.
  • El sistema de asistencia de transmisión directa del eje central, 12 piezas de acero magnético transmiten energía de manera eficiente

¿Es la sheng mi lo mx01 para mi?

La Sheng Mi Lo MX01 es sin duda una de las mejores bicicletas eléctricas del 2020, nos encontramos ante una auténtica bestia, es probable que no encuentres otra fatbike eléctrica con estas características por un  precio similar.

Cuenta con un marco plegable de aleación de Aluminio, siendo muy ligera, con la suspensión doble y sus características de mountain bike, podríamos decir que es una de las E-Bikes más completas del mercado.

Cuenta con una potencia que alcanza fácilmente los 35 km/h aunque tendrás que tener en cuenta la velocidad permitida según donde residas.

Cuenta con modo de conducción eléctrica pura, como si de una moto se tratase, conducción asistida y conducción manual, todo en uno por un precio muy económico si piensas todo lo que ofrece.

  • Motor 250 w – batería: ion litio 36 v-10 ah – tiempo de carga: 3 horas.
  • Velocidad máxima: 25 km/h; hasta 40 km de autonomía.
  • Pantalla led, 3 modos de asistencia: 6 km/h, 15 km/h y 25 km/h.
  • Luces LED delanteras y traseras – portaequipajes.
  • Ruedas 20′ – neumáticos «fat» todoterreno.

¿Es la revoe fat bike para mí?

La bicicleta DIRT 20 combina tecnología innovadora, diseño deportivo y un rendimiento excepcional. De aspecto elegante, la bicicleta hace gala de unas líneas distinguidas y deportivas a la vez. 

Esta Fat Bike es la mejor relación calidad – precio ya que es la más barata de la selección de las mejores fat bikes eléctricas del 2020.

Concebida para los aficionados a las experiencias todoterreno gracias a sus enormes ruedas de 20″. ¡Vive tu aventura!

Bicicleta electrica fat bike precios

El precio de una fat bike eléctrica ronda los 1.500€. Aunque en esta guía de compra hemos añadido alguna opción más económica para aquellos que quieren ahorrarse unos euros.

Si es una fat bike eléctrica barata tiene unas prestaciones inferiores a las de gama alta eso está claro, pero todo depende del uso que le vayas a dar, pues puede que una de estas cumpla perfectamente tus necesidades.

Las Bicicletas eléctricas fat son más caras por regla general, pero estamos hablando de e-bikes que se comportan casi como motos, por lo que siguen siendo opciones de aventura y transporte muy recomendables calidad – precio.

¿En qué debemos fijarnos para elegir una e-bike fat?

Por último algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor bici fat bike eléctrica, por supuesto una vez hemos visto como funcionan los accesorios eléctricos de estas bicicletas, cabe destacar una serie de recomendaciones en el aspecto más físico de estas  para tomar una correcta decisión.

Lo más destacable de estos modelos son sus neumáticos por lo que habrá que fijarnos que su fabricante sea bueno, ya que no es recomendable meterte en terrenos de montaña o nieve con cualquier rueda. No queremos que tu aventura acabe con la bici a cuestas.

Su uso principal suele ser el ciclismo de montaña y aunque son un poco más caras que las MTB eléctricas, ofrecen mayor seguridad, así que si estás pensando en salir a la montaña, llévate una fat Bike contigo.

Las fat bike también suelen contar con motores más potentes que las MTB, de ahí su precio, pero es probable que si analizamos un pequeño sobre coste a cambio de mayor fuerza y seguridad… merezca la pena decidirnos por una.

Esperamos haber ayudado a que tomes la mejor decisión y elijas tu fat bike eléctrica, en otros post encontrarás mucha más información acerca de este mundillo, si tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotros, nos encanta interactuar!